Nace en Rafal (Alicante). Inicia sus estudios de la mano de su padre D. Ángel Lasheras Canales, siendo esta la persona más relevante en su formación musical, finalizando los estudios con mención de honor, en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Ha sido alumno becado de la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, perfeccionando estudios con Radovan Vlatkovíc, y más tarde con David Thompson en la Escuela Superior de Música de Barcelona.
Paralelamente ha realizado cursos de perfeccionamiento con Timothy Brown, Will Samders, Eric Terwilliger, Rodolfo Epelde, Jacob Slagster, Jeff Bryan, Vicente Zarzo, Nury Guarnascelli, etc.

Ha sido componente de la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Unión Europea, Joven Orquesta Gustav Mahler, Young Janacêk Philarmonic Orchestra,… y ha colaborado con las Orquestas: “Sinfónica de Galicia”, “Orquesta de Cadaqués”, ¨Sinfónica de Navarra”, Orquesta de Córdoba” “Ciudad de Granada”, “Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña”, “Sinfónica de Bilbao”, etc.


Ha sido galardonado en el concurso de Música instrumental “Ciudad de Melilla” (1º premio); Concurso Nacional de Benaguaçil (Valencia) (4º premio), concurso Nacional de Viento-metal “Ciutat de Xátiva” (1º premio).
Ha actuado como concertista con la Real orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica Bética de Sevilla, Orquesta Sinfónica “Ciudad Autónoma de Melilla”, orquesta “Suono italiano per l’Europa”. En su actividad docente, es invitado a realizar cursos de perfeccionamiento en San Juan (Alicante), Almoradí (Alicante), Valencina de la Concepción (Sevilla), Villanueva del Rosario (Málaga), entre otros.

Actualmente, es profesor de trompa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde el año 2003, Profesor en la Academia de Estudios orquestales de la Fundación Baremboin-Said, director de la Coral “Miguel Hernández” de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).