Silvia Careddu comenzó su prometedora carrera al ganar por unanimidad el Primer Premio y Premio del público en el 56º Concurso Internacional de Música de Ginebra.
Después de conseguir el galardón, Lorin Maazel la invitó como Flauta Solista a su recién fundada Filarmonica Arturo Toscanini. Posteriormente se convirtió en Flauta Principal de la Konzerthausorchester de Berlín y de la Wiener Symphoniker.

Desde 2017 hasta septiembre de 2019 Silvia Careddu ocupa la plaza de Flauta Solista de la Wiener Staatsoper (Wiener Philharmoniker). Es miembro del Alban Berg Ensemble, grupo de cámara formado por instrumentistas virtuosos que realiza una serie de conciertos en la Brahms-Saal del Musikverein de Viena sufragados por la Fundación Alban Berg.

En 2012 Silvia se convirtió en colaboradora de la Kammerakademie Potsdam, ganadora del Echo-Preis 2015 a la mejor orquesta alemana. También ha sido invitada como flauta solista en la Mahler Chamber Orchestra, Bavarian Radio Symphony Orchestra, Philharmonia Orchestra, Chamber Orchestra of Europe y Budapest Festival Orchestra. Silvia Careddu da clases en la Hochschule für Musik ‘Hans Eisler’ de Berlín y realiza masterclases con regularidad en Europa y Asia.

Ha participado como jurado en Concours de Genève, el Nicolet International Flute Competition, el Premio Claudio Abbado, el Concours Maxence Larrieu, el Crussell International Competition y el Prague Spring International Music Competition.

Silvia Careddu nació en Cagliari (Italia). Estudió en el Conservatorio Superior de Música y Danza de París, donde se graduó con distinción. Agradece las las importantes influencias e impulsos artísticos a sus profesores Aurèle Nicolet, Emmanuel Pahud, Florence Souchard, Riccardo Ghiani, Raymond Guiot y Pierre-Yves Artaud. Con Emmanuel Pahud y Trevor Pinnock ha grabado Triosonatas de J.S. bach.