Antonio Lozano nace en Alicante. Estudia en los Conservatorios “Oscar Esplá” con los profesores Juan Torres y Juan Iznardo, ampliando más tarde sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el profesor Francisco Más. Amplía sus estudios en la Musikhochschule de Stuttgart con Sergio Azzolini.
Realiza masterclass con los profesores Dag Jensen, Herman Jung, Vicente Merenciano, Otto Hartman, Klaus Thunemann, Marco Postinger y Sergio Azzolini.


Ha colaborado con numerosas orquestas como Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Les Arts, Orquesta del Palau de Valencia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Palma de Mallorca, Teatre del Liceu, Deutsche Kammer Philarmonie de Bremen, Orquesta de la R.T.V.E., la Orquesta de Cámara de Andalucía, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de La Coruña y Orquesta Filarmónica de Málaga, donde actualmente y desde 1993 ocupa el puesto de Fagot Solista.
Profesor de Fagot durante el curso 1999-00 en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, y desde 2005 en la Cátedra de Fagot del Conservatorio Superior de Málaga. Profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento y asiduamente de la Joven Orquesta de Andalucia y Jove Orquestra Nacional de Catalunya.
Realiza conciertos con “instrumentos originales” en diversos Festivales. Colabora con Bläsersolisten der Deutschen Kammerphilharmonie Bremen. Estrena en 2010 la Cantata “D. B. I.” de F. Nieuwenhuis junto a Sergio Azzolini.